lunes, 19 de mayo de 2008

EL NEOLIBERALISMO : "una sociedad encadenada"

Deseo abordar un análisis de la sociedad titulada en el ámbito académico como :"post industrial".

Analizar entendido como descomponer es un acto propio del intelecto humano que se traduce en "descomponer en ",es así como en un primer momento tomare el sustento ideológico denominado : "pos modernismo", cuya esencia económica en constante avance es el programa social económico titulado : Neo liberalismo.
Observemos como en su afán de pontificar el movimiento de la sociedad actual se toman prestados sufijos que buscan trasladar las rancias terminaciones tales como : "industrial ", "modernismo ",liberalismo" que subyacian en tiempos pasados , pretendiendo así etiquetar en la actualidad añejas consignas o fantasmas al parecer ya exorcisados .
Tomo además el termino " globalizacion "que se presenta como la "estandarización positiva " de dinamicas actuales bajo el portaestandarte de la ampliación de la comunicabilidad ( O ¿incomunicabilidad?) humana en nuestros días, contraponiendolo además con el correlativo negativo propio de la "globalizacion " es decir su finalidad cual es la "globalidad".

La globalizacion se tradujo en una acción constante por romper la barreras nacionales a nivel de los diferentes estados -nación , a través del movimiento constante de las correlaciones económico estructurales ( tecnologías , adelantos informáticos ).
" Todos los filósofos tienen a cuestas esta falta común partir del hombre actual y pensar que analizándolo pueden alcanzar el fin propuesto " ( Friederich Nietzsche , "humano demasiado humano")
Cuando se habla de categorías económicas se hace necesario en la anterior observacion , incurriendo así en le error generalizado de algunos economistas que se dan a la tarea de inmacular con misticismo la relación actual en la economía .

el capitalismo como sistema económico en la fase actual se ha cerrado en torno a un ciclo constante de auto crecimiento globalista , girando a través de correas de transmisión ya institucionalizadas .
por Manuel moreno ( este documento esta en construccion , cualquier comentario enviarlo a grancismocol@gmail.com)

Proponemos una Nueva Tesis

El mundo De lo Humano esta Falleciendo : el mundo sistemico le acorrala hasta hostigarlo y perseguirle en su ambito propio, matando su ambicion de vivir en libertad , es nuestro deber propugnar como defensores del mundo social humanista por una ferrea ofensiva para contraarrestar las embestidas furiosas que este villano parasitario nos inflinge.
Dos sistemas ,una sola salida , nuestro deber estar de un lado ,el de la Vida ,puesto que el otro nos conduce irremediablemente hacia la muerte no solo fisica sino mental , sentimental y emocionalmente .
Adelante estudiantes de Derecho Penal la Utopia se avizora , el anochecer fenece y despunta ya el alba de las grandes alamedas donde transitara el hombre libre y humanista que soñamos desde ahora .